Directorio Legislativo



Las diferencias políticas no pueden paralizar al Congreso de La Nación Argentina




Argentina se encuentra en un contexto sumamente preocupante, en medio de una pandemia que no encuentra su techo, con las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que ello implica. En ese contexto, el Congreso de la Nación, una institución fundamental de la democracia, no ha logrado los acuerdos necesarios para algo tan elemental, como es acordar las reglas de juego que le permiten funcionar. Así quedó demostrado con los acontecimientos que sucedieron anoche en la Cámara de Diputados. 

Directorio Legislativo ve con suma preocupación la situación actual. Los bloques políticos de la Cámara de Diputados demostraron anoche ser incapaces de lograr un acuerdo para sesionar, en medio de acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición. Ya en marzo pasado, apenas declarado el aislamiento social obligatorio, el Congreso demoró dos meses en acordar las reglas sobre cómo iban a sesionar. Ahora nuevamente, la Cámara de Diputados se encuentra en la misma encrucijada. De esta manera, el Congreso no puede buscar soluciones a los problemas que aquejan actualmente al país.

A casi seis meses de declarada la emergencia sanitaria, en medio de una importante crisis social y económica, y con una población exhausta, nuestros representantes deben asumir su liderazgo con compromiso y dejar de lado intereses políticos en pos de honrar su mandato. 

En contextos de emergencia, el rol de los Poderes Legislativos cobra especial relevancia. Los legisladores tienen la responsabilidad de buscar soluciones a las necesidades que la pandemia genera en el país, aprobando nuevas leyes y controlando al Poder Ejecutivo. Por lo tanto, exigimos a las autoridades de los bloques y al presidente de la Cámara de Diputados acordar las reglas que los ordenen para cumplir con sus funciones de legislar, controlar y representar.

Sin instituciones sólidas, no hay democracia. Sin democracia, no hay derechos.

Contact Us