¿Cómo evolucionó la imagen de los presidentes durante Enero 2020 y Junio 2021?

Los niveles de aprobación descendieron en Argentina y Colombia donde los presidentes se encuentran en el punto más bajo de popularidad desde el inicio de sus respectivos mandatos. También se redujo en Uruguay, en paralelo con el deterioro pronunciado de la situación sanitaria. Lacalle Pou se mantiene, no obstante por arriba del 50%.

Curiosamente, el único presidente que registró un aumento en la tasa de aprobación fue Francisco Sagasti, con mandato hasta el 28 de julio. En Brasil, Chile, Panamá, México y República Dominicana los niveles se mantuvieron relativamente estables respecto del bimestre anterior.

No ocurre lo mismo con aquellos que ya superaron el primer año y medio, quienes salvando algunas excepciones muestran una tendencia decreciente a mayor antigüedad en el cargo

Solo tres presidentes cuentan con más apoyo entre las mujeres que entre los hombres

La desagregación de los niveles de aprobación por género, no arroja diferencias importantes. Con todo, solo los presidentes de Argentina, El Salvador y de Perú cuentan con mayores porcentajes de apoyo entre las mujeres que entre los hombres. La diferencia es más pronunciada en el caso del presidente de Uruguay, Lacalle Pou, aprobado por el 45% de las mujeres encuestadas, en oposición a un 53% entre los hombres. En Brasil, las distancias se profundizan cuando se considera la desaprobación: el 61% de las mujeres encuestadas rechaza el gobierno de Bolsonaro mientras que entre los hombres, el porcentaje es del 48%.

Conocé mas en nuestro sondeo:

LEER INFORME / SEE THE REPORT