En la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación, ronda un proyecto de ley que obliga a los prestadores de turismo a entregar folletería sobre la trata de personas. Todavía no tuvo tratamiento en las comisiones.

El senador sanjuanino, Roberto Basualdo, presentó una iniciativa que establece la a obligación de entregar folletería informativa y preventiva referente al delito de trata de personas “a quienes se registren en cualquier servicio de alojamiento, transporte y/o agencia de viaje”.

La finalidad es, según el legislador, lograr un circuito de comunicación entre los ciudadanos e instituciones dedicadas a las actividades turísticas para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas.

Para ello, es necesario concienciar tanto a los prestadores de servicios de turismo como a las personas receptoras, “siendo que es una responsabilidad de todos contribuir a suprimir este flagelo”, sostuvo el senador.

El proyecto deberá ser analizado por las comisiones de Turismo y Derechos y Garantías, después de la apertura del nuevo año parlamentario, que será el primero de marzo.