Molinos de energía eólica

La Comisión de Energía y Combustible, presidida por el diputado Fernando «Pino» Solanas (Mov. Proyecto Sur-CABA), fracasó por sexta vez en lo que va del año por falta de quórum. El líder de Proyecto Sur sostuvo además que esto también se extiende a comisiones como la de Transporte, donde su fuerza presentó proyectos “estratégicos”.

“Alguien podría pensar que no hay nadie porque el olor nauseabundo que hay tiene que ver con los temas a tratar. Yo soy bien pensado y pienso que no”, dijo en tono de broma Solanas, refiriéndose al mal olor de la sala debido a refacciones en el edificio.

Segú pudo saber Directorio Legislativo, el tema central de la reunión era el proyecto para crear una empresa estatal de petróleo, y realizar un inventario de las reservas de combustibles que existen en el país. “Es el sexto intento y no hemos podido tener ninguna reunión. Hay un boicot del oficialismo, pero también del radicalismo”, denunció Solanas.

Además sostuvo que en otras comisiones ocurre lo mismo. “La comisión de Transporte no se reúne desde noviembre pasado. Allí tenemos proyectos estratégicos como la reforma de la red ferroviaria, y tampoco funciona”, explicó.

En tanto, más tarde y mediante un comunicado, el titular de la comisión denunció la “falta de compromiso” del Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, para dar explicaciones sobre la faltante de combustibles en todo el país. Es que por tercera vez consecutiva, el funcionario, no concurrió a la citación realizada por Solanas. El funcionario también debía dar explicaciones acerca las medidas de seguridad en las usinas nucleares y los contratos de importación de gas con Qatar, entre otros temas.