El martes 14 de junio, en el marco de la comisión de Asuntos Agrarios del Senado de la provincia de Buenos Aires, técnicos del Min

Directorio Legislativo en reunión de asesores del senado

isterio provincial debatieron junto a los senadores miembros y a sus asesores una posible reforma a la ley provincial de emergencia agropecuaria.

Con la presencia de Carlos Prieu, Director de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios se comenzó a delinear una estrategia para modificar la ley de emergencia agropecuaria de manera consensuada.

En relación a la ley provincial actual se detallaron algunas de sus debilidades: funciones de la comisión de emergencia agropecuaria y las comisiones locales, forma en que se declara la emergencia agropecuaria y la categorización de los campos por productor y zonas, entre otros aspectos.

A su vez, comenzó a debatirse la posibilidad de crear un Fondo Provincial de la misma manera que la ley nacional establece un Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria.

«La emergencia agropecuaria es uno de los ejes de trabajo del Consenso Agroindustrial desde hace dos años. Por ello, desde este espacio, facilitamos el debate sobre este asunto entre legisladores y funcionarios del Ejecutivo», comentó Noel Murray directora general de Directorio Legislativo.

En las próximas semanas, la comisión de Asuntos Agrarios volverá a reunirse para continuar con este debate sumamente enriquecedor para la sanción de una nueva ley provincial. Tanto los senadores como el Ejecutivo provincial se mostraron sumamente interesados en continuar con el trabajo planteado.

Repercusiones en medios:
ColonBuenosAires