El jueves 31 de marzo se realizó el segundo encuentro del ciclo que comenzó en noviembre de 2010. Con el título “Hagamos con energías renovables: + inclusión – residuos + energía» se abordaron las posibilidades que pueden ofrecer estas energías para mejorar la calidad de vida de la población.

Del encuentro participaron más de treinta asesores de legisladores nacionales y expertos invitados que debatieron sobre cómo construir un marco legal para diversificar la matriz energética nacional de manera más limpia y sostenible, creando empleo e inclusión social mediante el impulso de fuentes renovables de energía.

El Ciclo de Encuentros sobre Energías Renovales en el Congreso de la Nación es una iniciativa de la Fundación Avina, la Asociación Argentina de Energías Eólica (AAEE), la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Fundación Directorio Legislativo (FDL).  El objetivo es acercar la temática a legisladores y asesores nacionales y brindarles herramientas técnicas útiles para generar un debate en el ámbito legislativo que de lugar a la diversificación de la matriz energética argentina a través de la incorporación de energías renovables de un modo sustentable y sostenible en el tiempo. Se trata de un ciclo que comenzó en noviembre de 2010.

Para leer más sobre el ciclo consultar https://sites.google.com/a/directoriolegislativo.org/energias-renovables/