Congresos Abiertos

Promueve la apertura, participación ciudadana y fortalecimiento institucional del Congreso Nacional, las legislaturas provinciales y los Poderes Legislativos de América Latina a través del diálogo con legisladores y funcionarios de gobierno, alianzas con organizaciones locales e internacionales, y el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
Directorio Legislativo
Es la publicación que dio origen a la conformación nuestra organización. Se publicó por primera vez a comienzos del año 2000 con el objetivo de propiciar el debate público proveyendo de herramientas indispensables para que la sociedad civil pueda ejercer su función de monitoreo y control de la actividad que se realiza dentro del Poder Legislativo y de sus representantes. Contiene información sobre el funcionamiento del poder legislativo argentino en tanto cuerpo institucional y pone en conocimiento del público los datos personales de sus legisladores, datos electorales, legislativos y de contacto.

 

Red Latinoamericana para la Transparencia Legislativa
Es una red de organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, que promueven la transparencia, el acceso a la información y la responsabilidad en los parlamentos de América Latina. El objetivo es establecer una agenda y un plan de acción regionales promovidos de forma colectiva a través de la red.

 

Índice de Transparencia Legislativa
Mide la transparencia y el acceso a la información pública en los Congresos de la región. El proyecto se replica cada dos años, con el objetivo de ver la evolución de cada país en la materia, y en comparación con los demás de América Latina.

 

Incidencia e Innovación para la Apertura Legislativa
Promovemos la implementación de metodologías innovadoras, herramientas web y formas de participación que permitan un mayor involucramiento de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas y el proceso de formación de leyes. Para ello generamos documentos de política pública, recomendaciones, capacitamos y brindamos asesoramiento en Apertura Parlamentaria.