Cambio Climático

La Organización Global de Legisladores para un Ambiente Balanceado (GLOBE International, por sus siglas en inglés) trabaja para mejorar la situación general del ambiente mediante la acción concertada de los legisladores. Para ello, en calidad de organización sin fines de lucro, asiste al intercambio de información entre los parlamentarios, fomentando la acción de los individuos y los grupos de interés, a fin de preservar el ambiente global y proponer legislación en el mismo sentido.

Con nuestro apoyo, un grupo de legisladores de Argentina conformaron el capítulo local en 2013 aunque con escasos avances. A raíz de la nueva conformación del Congreso Nacional en 2016, convocamos a legisladores de diversos partidos políticos para re-fundar el capítulo argentino de GLOBE International, y diseñar una agenda conjunta y avanzar hacia legislación y políticas públicas que preserven el ambiente humano.

Relanzamiento de GLOBE Argentina

GLOBE Argentina será relanzado hoy con el propósito de encauzar las cuestiones ambientales que precisan ser reguladas por normas a través del esfuerzo comprometido de legisladores de ambas cámaras y diferentes partidos políticos. El capítulo argentino se enfocará en...

Enlaces relacionados

Link externo

Link externo

Link externo