VozData es una plataforma de colaboración abierta creada por La Nación y La Nación DATA para transformar documentos públicos en información útil. Es también una iniciativa para amplificar la voz de los datos que de otra manera permanecen silenciosos y distantes del control o la participación ciudadana.

A través de esta plataforma de crowdsourcing organizaciones de la sociedad civil junto a voluntarios, estudiantes y ciudadanos en general, podemos ayudar a clasificar facilmente documentos administrativos que el Senado de la Nación publica, pero que no se pueden analizar o sistematizar por el formato en que se encuentran.

A través de esta iniciativa contribuimos al acceso a la información pública y la transparencia del Senado de la Nación, ya que en estos documentos podemos ver información sobre caja chica, viáticos, viajes, autos y servicios oficiales, servicios contractuales, etc. Desde Directorio Legislativo creemos importante que el Senado de la Nación, y el Poder Legislativo en general, modernice su forma de producción y publicación de información; ya que si bien estos documentos están públicos, el formato en el que están atenta contra la transparencia porque resulta muy difícil analizar y buscar los datos que los documentos contienen.

¿CÓMO PARTICIPAR?

 

Si tenés alguna consulta acerca de cómo participar escribinos a [email protected]

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA INICIATIVA?